POLITICA

Luego de asumir como Canciller, Timerman evitó dar definiciones sobre su gestión

El reemplazante de Taiana adelantó que visitará la ONU y el G-20 pero evitó opinar sobre el conflicto con Uruguay. "Debe decidir la Presidenta", argumentó. El video.

default
default | Cedoc

En sus primeras declaraciones a la prensa como Ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman anunció cuáles serán sus próximos pasos como funcionario y se abstuvo de opinar sobre la relación bilateral con Uruguay, ya que, según él, en ese tema aún falta la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cuando se le preguntó si Brasil participará en el monitoreo de la pastera Botnia (algo que el ex Canciller Taiana adelantó a la prensa, lo que provocó la ira de la Presidenta y la renuncia del funcionario) , Timerman sostuvo que "son temas que tiene que hablar la Presidenta con el Presidente uruguayo (José Pepe Mujica)."

Asimismo, el flamante Canciller anunció que hoy se comunicará con el canciller uruguayo, y adelantó su itinerario diplomático: hoy mismo parte hacia Estados Unidos para visitar la sede de Naciones Unidas (ONU), y luego se presentará ante el G-20. Más tarde, sus primeras visitas internacionales serán a los países limítrofes.

Por último, Timerman tampoco quiso opinar sobre un posible recambio del embajador argentino en Uruguay, argumentando, como lo hizo antes, que "sobre eso debe decidir la Presidenta".