POLITICA
Investigado por extorsión y lavado de dinero

Luego de atrincherarse en la UOCRA, el “Pata” Medina se entregó

Fue en su domicilio de Ensenada donde las autoridades de la Policía Federal ya lo estaban esperando. Será trasladado al penal de Ezeiza.

0926_medina_detenido_g
Medina se entregó a la Policía Federal y será trasladado al penal de Ezeiza. | Cedoc

El máximo dirigente de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, arribó esta noche a su casa de Punta Lara, en el partido de Ensenada, donde se entregó ante los efectivos policiales que ya lo estaban esperando. Lo trasladarán al penal de Ezeiza.

Medina, quien tiene orden de detención de la Justicia de Quilmes por "extorsión", se mantuvo hoy, durante varias horas, atrincherado en la sede de su gremio, en La Plata. 

Mientras tanto, alrededor de un centenar de efectivos de Gendarmería participaron esta noche del martes de un allanamiento a la sede de la seccional La Plata de la UOCRA.

El operativo, comandado por oficiales de la Justicia, se realizó en la calle 44 Nº465, de la ciudad de las diagonales, y contó con la colaboración del escuadrón Alacrán, de la misma fuerza de seguridad. 

La orden fue librada por el juez Luis Armella, a pedido de la fiscal de Quilmes Silvia Cavallo, y se conoció minutos después de que el líder sindical abandonara la sede del gremio en La Plata, donde estaba refugiado y acompañado por trabajadores de la construcción por más de 16 horas.

Por su parte, el secretario general de la UOCRA nacional, Gerardo Martínez, tomó distancia de Medina y manifestó: "Dentro de la ley, todo, fuera de la ley, nada", según un mensaje difundido por la Comisión Directiva Central de la UOCRA, citado por Clarín.

"Si quieren al 'Pata' preso, vengan", había advertido Medina durante el mediodía tras un efusivo discurso que brindó desde el balcón de la sede gremial ante afiliados que se autoconvocaron anoche en las puertas del edificio ubicado en la avenida 44 entre 4 y 5 de La Plata.

En su arenga, Medina acusó por la denuncia de extorsión al gobierno nacional: "Un presidente democrático da la orden a su gabinete nacional para investigarme sin fundamentos", expresó.

"Ellos vienen por todo, no vienen únicamente por el 'Pata' Medina sino por todos los dirigentes del movimiento obrero", afirmó el sindicalista platense y advirtió que en el gobierno "están preparados para reprimir".