POLITICA
Primer viaje del ao al interior

Luego de un año, Cristina vuelve a Córdoba

Las disputas con Schiaretti quedaron atrás y la Presidenta estará mañana junto al gobernador, en una curiosa inauguración. Vea el motivo de su visita a Villa Dolores.

0128cristina1468telam
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará hoy el primer viaje del año al interior del país. Será a Córdoba, lugar que no visita desde hace un año.

El año pasado, en cuatro oportunidades suspendió su presencia en tierra de Juan Schiaretti. Fue durante los meses de mayo y junio, en pleno conflicto del campo, con el gobernador apoyando los reclamos agrarios, luego en setiembre la visita se postergó porque coincidía con el primer aniversario de asunción del mandatario provincial, y finalmente en noviembre otra vez quedó suspendida porque en ese momento las relaciones entre los gobiernos nacional y provincial no pasaban por un buen momento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bien, superadas todas esas divergencias, con Schiaretti otra vez en el redil kirchnerista, si no hay imprevistos de último momento Cristina estará mañana junto al gobernador en la ciudad cordobesa de Villa Dolores. Allí inaugurarán un "teatro griego", un anfiteatro al aire libre. Curioso motivo del primer viaje a un interior devastado por la sequía y sumido en una crisis agraria casi inédita.

Volviendo a la agenda presidencial, hay que señalar que Cristina desarrolló hoy parte de su actividad en la Casa de Gobierno luego de 21 días de ausencia, en parte por enfermedad y en parte por su gira por Cuba y Venezuela. Por la mañana había recibido en la Rosada a autoridades de Telecom y por la tarde analizó con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el ministro de Economía, Carlos Fernández, y banqueros los detalles del canje de préstamos garantizados que luego fueron difundidos en detalle por los funcionarios.

Fuente: DYN