POLITICA
REEMPLAZO

Luis Alberto Pozzi es el nuevo jefe del Ejército

Cristina Fernández designó al general de División y hasta ayer subjefe del Ejército en lugar de Roberto Bendini, procesado por la Justicia.

0919possi468
| Tlam

El Gobierno designó hoy al general de División Luis Alberto Pozzi como nuevo jefe del Ejército, en reemplazo del general Roberto Bendini, procesado por haber cometido presuntas irregularidades en una unidad militar de Santa Cruz.

Pozzi se desempeñaba como subjefe del Ejército, es ingeniero, pertenece al arma de comunicaciones y reemplazó a Bendini, quien estaba en el cargo desde 2003, cuando Néstor Kirchner asumió en la Presidencia.

Tras cinco años en el cargo, Bendini fue desplazado porque está procesado por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia por irregularidades en el manejo de fondos de la Brigada Mecanizada XI, que comandó hasta mayo 2003, antes de asumir como máxima autoridad del Ejército.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, fue el encargado de realizar ese anuncio durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada. La presidenta Cristina Fernández aceptó el pase a retiro voluntario de Bendini y lo relevó del cargo de jefe del Ejército a través del decreto 1534, en tanto que la designación de Pozzi la hizo mediante el decreto 1535.

Pozzi llega al máximo cargo del arma en medio de recientes denuncias por corrupción en varias áreas y unidades del Ejército e incluso se lo designó como jefe de la institución tras el procesamiento por "peculado", un delito que contempla una pena máxima de diez años de cárcel.

Fuente: DyN