El líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D´Elía, advirtió sobre la posibilidad de un "golpe blanco mediático". Fue ayer, durante un encuentro con organizaciones sociales en Rosario. El dirigente piquetero habló de un poder "conservador y de derecha" integrado por banqueros, patronales del campo y dueños de medios de comunicación presuntamente dispuestos a desestabilizar al Gobierno Nacional.
"El proceso golpista de Honduras es una prueba de fuego; si les sale bien, el turno que sigue es la Argentina", indicó D'Elía. "Las élites dominantes van a intentar antes de fin de año generar una escalada de precios y desabastecimiento, van a intentar destrozar a Kirchner en los medios y, con los esbirros de siempre, van a intentar agitar el conflicto social y financiarlo", agregó más tarde frente un auditorio repleto.
En abril del año pasado, había dicho que grupos económicos ligados al campo intentarían dar un golpe contra la democracia. Ahora, según el líder de la FTV, "en un país en donde se crearon 4 millones de puesto de trabajo y se reconoció a 1.800.000 jubilados, el proyecto es destituir a Cristina. Quieren un golpe blanco e instalar a Cobos en la Presidencia. Es claro el proyecto de ellos y no nos debe tomar desprevenidos, tenemos que estar unidos y conscientes".
En otra fragmento, sostuvo que "vienen, no por Néstor o por Cristina, vienen por lo trabajadores y los pobres, vienen para abortar por este proceso de cambio".