POLITICA

Luis D'Elía entrevistó al prófugo iraní de la causa AMIA

Moshen Rabbani, ex agregado cultural enArgentina, salió al aire en su programa. Audio

0306delia468
| Cedoc

La polémica suscitada en torno al viaje de Luis D´Elía a Irán parece no agotarse. Esta mañana, en el programa que el secretario general de la Central de Movimientos Populares tiene con el periodista Leonardo Cofré en Radio Cooperativa, se entrevistó al ex agregado cultural de Embajada Iraní en Argentina, Moshen Rabbani, imputado en la investigación por la voladura de la AMIA, que trabajó durante 14 años en nuestro país.

El prófugo de la Justicia argentina aprovechó, en este marco, para resaltar que este tema "es muy complicado y muy complejo, en el que hay muchos negocios atrás, y esos negocios y esta gente que está buscando a través de estas víctimas. Se inventan noticias contra Irán, contra un país que había ayudado a la Argentina en temas como el de las Islas Malvinas" y ratificó que, en el caso del atentado a la mutual judía, "Irán no tiene nada que ver. Siempre fuimos víctimas. Tuvimos atentados nosotros. La religión no nos permite matar a nadie, y por ejemplo, a los palestinos los apoyamos en tareas de defensa".

En su defensa, D´Elía no tuvo reparos en señalar que
"esperamos que la Justicia, actúe en forma independiente sobre los culpables con todo su peso. Por ello no debemos permitir que ni la CIA ni el Mossad nos impongan con pruebas falsas, quiénes son los responsables de este crimen".