POLITICA
PROFUNDIZA SU DENUNCIA DE 2005

Luis D’Elía sigue vinculando a Eduardo Duhalde con el narcotráfico en la Argentina: podrían verse las caras

“No voy a retractarme de nada”, dijo el líder piquetero, que enfrenta una querella del ex presidente. Cómo sigue la pelea en la Justicia.

0105delia468
D'Ela: "Es muy sano que Kirchner tenga una derecha y una izquierda". | Tlam

Luis D'Elía, y Eduardo Duhalde podrían verse las caras el lunes en la audiencia de conciliación convocada por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría. El líder piquetero ya adelantó que no piensa retractarse de sus denuncias efectuadas en 2005, cuando vinculó al ex presidente con el narcotráfico en la Argentina.

"No voy a retractarme de nada", adelantó El titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), quien aseguró que cuando se encontraba a cargo del juzgado de San Isidro, el magistrado Juan Manuel Culotta le confirmó que había desaparecido una causa por narcotráfico tramitada en 1992 en el juzgado federal número 1 de Mar del Plata.

A raíz de los dichos efectuados oportunamente por el piquetero cercano al actual Gobierno, Duhalde querelló y abrió un proceso contra D'Elía, quien lejos de arrepentirse ahora profundiza sus acusaciones con nuevos elementos.

Siempre según el relato de D'Elía, ante los requerimientos de Culotta se le remitieron grabaciones en poder del tribunal de Mar del Plata tomadas en el marco de aquella investigación.

" En las cintas hablan dos narcotraficantes y mencionan a Duhalde", aseguró el líder piquetero, cercano al oficialismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La agencia DyN tuvo acceso a las copias de las desgrabaciones del departamento narcotráfico de la Prefectura Naval a las cuales aludió D'Elía, donde aparece mencionado el apellido Duhalde. Pero los participantes del diálogo telefónico no aparecen identificados y tampoco se precisa su supuesta vinculación con el narcotráfico.

"Cuando Culotta me dijo que tenía todo listo para procesar a Duhalde lo separaron del juzgado. Por eso no voy a retractarme de nada y Duhalde deberá explicar qué es todo esto", concluyó D'Elía.

Fuente: DyN