POLITICA
Sigue la polémica

Después de su desilusión con Cristina Kirchner, Luis D'Elía redobló la crítica: "Nunca supe por qué no me llamó"

El dirigente de la Federación Tierra, Vivienda y Hábitat habló con PERFIL sobre su tuit contra Cristina Kirchner y aclaró que tenía una relación "pública y notoria" con la Vicepresidenta antes de estar en prisión.

Luis D'Elía
Luis D'Elía | cedoc

Luego de haber hecho pública su opinión sobre la fiesta donde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se mostró con distintos artistas, Luis D'Elía habló con PERFIL sobre el hecho y expresó que estuvo tres años en la cárcel por kirchnerista. "Es pública y notoria la relación, inclusive hubo cosas que contó ella misma", sostuvo sobre el lazo que lo unía a la ex mandataria nacional. 

"Que suerte que tienen los artistas. Yo estuve preso tres años por kirchnerista y jamás levantó el teléfono para preguntarnos como estábamos", arremetió el martes el dirigente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat en sus redes sociales sobre el evento donde la Vicepresidenta estuvo, entre otros, con Dady Brieva, Florencia Peña, Pablo Echarri, Nancy Duplaa, Cecilia Roth, Rita Cortese y Dario Grandinetti.

"Descontento no me produjo, es una opinión, yo creo que Cristina es el mejor cuadro que tiene el campo popular en Argentina. Ahora, en lo personal, estuve tres años preso por kirchnerista. Yo no estoy acusado ni de corrupto ni de ladrón, ¿está?", aclara el dirigente al otro lado del teléfono en diálogo con este medio. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto a las causas que lo llevaron a prisión, el referente del FTV detalló que fue por su posicionamiento cercano al kirchnerismo, pero también por una maniobra internacional. "Estoy imputado, como dice el cable 1222 de WikiLeaks, a pedido de la Embajada de Estados Unidos", expresó.

Luis D'Elia 20210913

Consultado sobre su relación previa a ser detenido con la presidenta del Senado, D'Elia aseguró que "es pública y notoria la relación, inclusive hubo cosas que contó ella misma", pero que sin embargo "Cristina jamás levantó el tubo para preguntarme a mi o a mis compañeros como estábamos". También afirmó "no tener idea" de las razones que tuvo Cristina Kirchner para no llamarlo.

Impuesto a los Bienes Personales y Presupuesto 2022

Consultado por este medio respecto a la aprobación de la modificación a la ley de bienes personales que logró el oficialismo este martes por un voto, D'Elia expresó que "fue una excelente iniciativa de nuestro bloque donde redujo este impuesto, liberó a la clase media y lo dimensionó sólo para la clase alta", algo similar a lo que había expresado en su columna matinal en Radio Rebelde AM740.

Por otro lado, también se refirió a lo sucedido la semana pasada con el Presupuesto 2022 y la decisión de Juntos por el Cambio de no votarlo. "Máximo no los insultó, sino que los citó al diálogo. Haber aprobado el Presupuesto mejoraba sustantivamente la negociación con los organismos internacionales y lo que hicieron fue demorar el acuerdo. Los mismos que nos endeudaron en USD 44.400 millones son los que nos niegan el presupuesto. Estoy de acuerdo con lo que hizo Máximo y con lo que hizo Massa, que hizo un buen manejo de la sesión", analizó el dirigente. 

Finalmente, sostuvo que sus manifestaciones sólo son opiniones personales y concluyó: "Soy de los que piensan que primero están los intereses de la patria, luego del pueblo y por último los nuestros. Lo que digo lo digo sin rencores".

FL