En pleno escándalo político, el perdedor provisorio de las elecciones a gobernador en Córdoba, Luis Juez, se quejó hoy porque el presidente Néstor Kirchner "no puede mirar para arriba y hacerse el zonzo" en relación a la crisis generada en su provincia el domingo.
Además, el líder del Frente Cívico y Social reiteró su reproche a la primera dama y candidata Cristina Fernández al apuntar contra su discurso "en abstracto de 'calidad institucional'".
Juez, quien reiteró su denuncia de fraude en las elecciones de Córdoba, señaló que "el Presidente no puede mirar para arriba y hacerse el zonzo" evitando intervenir en el conflicto ya que " en Córdoba no se puede hablar de calidad institucional".
Cuando "escucho a Cristina Kirchner hablar de calidad institucional", dijo a radio Continental, lo hace "en abstracto" porque en su provincia, insistió, se produjo el "robo" de la elección por parte del sector que respaldó el gobierno nacional.
Lejos del oficialismo. Juez aseguró que no se dejará llevar "a una pelea interna del kirchnerismo" e insistió en que es "mentira" que haya sido respaldado en su campaña por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
"A mí no me sostiene nadie", remarcó sobre el presunto respaldo que recibió de parte de un sector del Gobierno nacional.
"El kirchnerismo a mí no me daba bola, ni los granaderos de la Casa Rosada. Pedimos un vaso de agua y nos dieron una anchoa", sostuvo para describir la indiferencia que recibió de parte del Gobierno nacional.
Sobre la ratificación del Tribunal Superior se Justicia de la jueza Electoral Martha Vidal para el recuento de votos, Juez consideró que la recusación se dio porque "no van a encontrar a otro inútil que le ponga el gancho a semejante acto de corrupción".
Fuente: DyN