POLITICA
"Estaba preparado para perder, pero no para que me roben"

Luis Juez denunció que hubo fraude en la elección

El candidato a gobernador de Córdoba del Frente Cívico y Socialrealizará una presentación ante la Justicia para impugnar el resultado yaseguró: "Cuando los ladrones son dueños del poder no hay con qué darles".

0903juezcordoba468
| Tlam

El candidato del Frente Cívico y Social a la gobernación de Córdoba, Luis Juez, denunció hoy un "fraude" en el recuento de votos que hasta el momento daba ganador al delasotista Juan Schiaretti, sostuvo que le "robaron" la elección y adelantó que realizará una presentación ante la Justicia para impugnar el resultado.

"Me preparé para gobernar Córdoba, y también me preparé para perder, pero no para que me roben", dijo Juez. "Y nos han robado", aseguró ante cientos de seguidores.  frente al Correo de la capital cordobesa, donde se realiza el recuento de votos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando los ladrones manejan el poder y son los dueños del poder no hay con qué darles, porque son dueños de la justicia", señaló el candidato del Frente Cívico y Social.

Juez atribuyó al "fraude" electoral la inusual demora en la entrega de los resultados.  Hasta el momento el escrutino arrojaba un 37,06 por ciento de votos para el delasotista Juan Schiaretti y un 35,95 % para Juez, con el 97,17 por ciento de las mesas escrutadas, en un recuento de votos que superó las 15 horas.

Indirectamente, Juez, actual intendente de Córdoba, se dio por derrotado en los comicios poco antes de las 10, al pedir a sus seguidores que fueran a sus casas "en paz", mientras él aseguró que se dedicará a preparar recursos judiciales para "impugnar" el comicio.

El candidato del Frente Cívico y Social anunció que recurrirá "a la Justicia, sabiendo que en Córdoba no tenemos justicia" por lo que solicitará la fiscalización del conteo de votos "de una ONG de prestigio".

"Todos tienen que saber que ayer, acá mismo en este edificio, se consumó un robo", disparó Juez, en dirección a la sede del Correo. Por esa supuesta maniobra -aseguró Juez-Córdoba "se perdió la oportunidad histórica de tener un gobierno decente".

"Preparémonos para lo que viene para el futuro, mientras que a la Justicia le vamos a pedir el recuento voto por voto", instó. "Y si tienen más votos que nosotros, bajaremos la cabeza; lo que no podemos tolerar es que nos roben descaradamente, a plena luz del día", fustigó.

"Tenemos la sensación, la certeza, y la prueba de que nos robaron" el comicio, dijo Juez. "Si hubiera justicia en la Provincia estaría accionando ya", señaló.  "Tenemos bronca y dolor", añadió, al conocerse las últimas cifras de los comicios. 

El escrutinio de las mesas a las 10:40 acumulaba 5.978 mesas sobre un total de 6.152 (97,17 por ciento), donde Schiaretti
cosechaba 566.710 votos (37,06 por ciento), frente a los 549.753 sufragios (35,95 por ciento) de Juez.

"Esto no tiene precedentes. Están usando computadoras a leña. Es un proceso absolutamente antiquísimo", sostuvo Juez, quien estuvo en el centro de cómputos para "custodiar" los votos. Juez criticó además la "política dilatoria" del proceso electoral.

"No imaginé que iba a estar en la puerta del Correo reclamando Justicia", añadió, ya que el candidato se encuontraba desde la madrugada de hoy en la sede del organismo, ubicado en Colón y General Paz, de la capital provincial.

Para prevenir cualquier incidente, Juez pidió a los centenares de adherentes que lo escuchaban en el centro capitalino que regresen "a sus casas en paz" y aseguró que "la paz social está garantizada".

Fuente: Télam y DyN