POLITICA

Luis Juez envió fernet y peperina a los elencos en Carlos Paz

Lo hizo para retrucar los champagne que regaló De la Sota. La curiosa tarjeta. Fotos.

La canasta contiene un fernet pequeño, una coca chica y un paquetito de peperina.
| Cedoc

Luego de la polémica generada por el envío de botellas de champagne por parte del gobernador José Manuel de la Sota a los elencos que hacen temporada en Carlos Paz, el Senador nacional Luis Juez ironizó la medida y envío a los artistas una canastita con una botellita de fernet, una coca chica y un paquetito de peperina.

Ojalá que el glamour del champagne no inhiba el valor de lo humilde” reza el encabezado de la tarjeta. “No nos alcanzó para más. Y como dice un conocidísimo cordobés, “es lo que hay”. Ustedes que saben distinguir el éxito de marketing, valorarán este gesto de corazón. Bienvenidos y muchas gracias por convertir a Córdoba en la primera plaza teatral del país”.

La polémica se desató luego de que se conociera que De la Sota envió botellas de champagne Chandón de tres litros a elencos teatrales, al tiempo que la Lotería de Córdoba y el Ministerio de Desarrollo Social aparecían en las marquesinas de la obra 'Zoñando por Triunfar', en la que actúa el delasotista boxeador Fabio "La Mole" Moli.

Sin embargo, en un comunicado, la Gobernación cordobesa lo negó en su sitio web: "Esto es absolutamente falso". El texto negó así el apoyo a la Mole Moli, pese a que el logo oficial aparece en los carteles de la obra. En cambio confirmó que el gobernador envió botellas de champagne a once obras que se presentan en el circuito teatral provincial, incluyendo 'Zoñando por Triunfar', aunque aclararon que la suma provino del bolsillo del Gobernador.

(*) Especial para Perfil.com, desde Villa Carlos Paz.