POLITICA
Las tristes elecciones cordobesas

Luis Juez: "La jueza Vidal le toma el pelo a la gente"

La magistrada decidió abrir 205 urnas para contar "voto a voto", pero sólo declaró nulas a 6 de ellas, en las que habrá elección complementaria. El Partido Nuevo quiere que se vote de nuevo en las 205 mesas, que equivalen a 120.000 votos.

0903juezcordoba468
| Tlam

El candidato opositor a la gobernación, Luis Juez, cuestionó hoy la decisión de la jueza Electoral Marta Vidal de resolver la apertura de 205 urnas objetadas, para realizar el conteo voto por voto, en vez de declarar la nulidad de todas ellas y llamar a elecciones complementarias.

La situación de alrededor de otras 600 urnas que todavía son analizadas por la magistrada y que se encuentran en la "mesa de incidencia" aún no fue definida, por lo que las cifras pueden incrementarse mientras se complete el escrutinio definitivo. De hecho, otras 193 urnas habrían quedado en condiciones hoy de ser declaradas nulas o sujetas a un conteo voto por voto por parte de Vidal, según el cálculo del apoderado del Frente Cívico y Social, Miguel Ortiz Pellegrini.

"Quiero que la jueza sepa nuestro primer y único argumento es que se abran todas las urnas y se cuenten todos los votos, situación que sostenemos desde el principio", dijo Juez en una conferencia de prensa brindada esta tarde en la sede del Partido Nuevo.

"La justicia de Córdoba viene trabajando y siendo extremadamente funcional a De la Sota y al partido que gobierna la provincia"
, señaló Juez, quien insistió en que el Frente Cívico y Social apelará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación la negativa del Tribunal Superior de negar el recuento "voto por voto" de todas las urnas. Apenas se había enterado del fallo de Vidal, Juez había salido a fustigar la resolución al entender que la apertura de sólo seis urnas no estaba justificado.

"¿Se dan cuenta de la falacia de esta gente, de cómo nos manosean, a la gente le están tomando el pelo, que para cada cosa tienen una interpretación caprichosa?", dijo el intendente capitalino. "Hace 21 días que estamos pidiendo que se cuenten todos los votos. Acá para algunas cosas sirve el Código (Electoral) y para otras cosas no sirve. Yo no pido que se cuenten los votos de 205 urnas sino de todas las mesas (...) El Código Electoral dice que esas urnas son nulas y que se debe llamar a elecciones complementarias", remarcó.

"¨Se da cuenta de cuánto estamos hablando, de la elección complementaria en 200 urnas? Estamos hablando de casi 120 mil votos (...) No vaya a ser cosa que convocando a elecciones complementarias, y ya en las 200 urnas, que van a ser mucho más de 200, y ahí se les vuelque la situación", dijo Juez, quien según el conteo provisorio cayó derrotado por una diferencia de 17 mil votos a favor del oficialista Juan Schiaretti. "En cinco o seis urnas no hay problema porque en definitiva el resultado no va a cambiar", dijo Juez.

Fuente: Dyn