Continúa el cruce entre el senador cordobés, Luis Juez, y José María López, padre del corredor "Pechito" López y propietario de la empresa de maquinaria Pauny, la cual, según Juez, habría estado involucrada en el supuesto cobro de coimas en los negocios entre empresas venezolanas y argentinas.
El senador aseguró ayer que López le confesó estar "horrorizado por el retorno que tenían que pagar para vender tractores a Venezuela". Dichas coimas alcanzarían el 30% y habrían sido capitalizadas por funcionarios del Ministerio de Planificación Federal que encabeza Julio De Vido.
El directorio de la empresa Pauny emitió un comunicado ayer desmintiendo los dichos de Juez, en la que se afirmó: "nos sorprende y preocupa que estas versiones sin sustento emanadas de un representante de la Provincia de Córdoba puedan poner en riesgo futuros acuerdos comerciales". Además, José María López calificó al legislador de "chistoso y payaso" por sus declaraciones.
En diálogo con Radio Mitre, el senador cordobés arumentó que no se quiere pelear con el empresario, pero ratificó su denuncia: "López, en el año 2006, me dijo adelante de mi gabinete que estaba cansado de ver como los venezolanos, junto con una delegación del ministerio de De Vido, le pedían entre el 25 y el 30 por ciento de cometa. Lo dijo adelante de diez testigos".
Juez sostuvo que "ahora, claro, el hijo de López corre en el equipo de (el empresario kirchnerita) Cristóbal López, el 48% de su producción está en Venezuela, Pauny tiene una fábrica allá, es la empresa que más factura con el gobierno venezolano", y reclamó "que se haga cargo de su historia".
"Yo no tengo nada contra los laburantes de Pauny, me parece bárbaro que les vaya bien, pero fue él a quien se le fue la lengua", afirmó el senador sobre el empresario, y respondió a sus críticas al decir que "yo no soy ningún chistoso, a mí no me causa gracia que en este país, para comercializar con un gobierno, tenga que pasar por la ventanilla de Julio De Vido".
"Si este hombre, don José María López, en 2006 estaba enculado y ahora es socio; si en 2006 estaba enojado y ahora le va bárbaro con los Kirchner, que aclare él, yo no tengo nada que aclarar, los números hablan por sí solos", concluyo Juez.