POLITICA
"Es como si un santiagueo quisiera ser gobernador bonaerense"

Luis Patti impugnó la candidatura de Daniel Scioli

Consideró que no cumple con los requisitos exigidos por la Constitución provincial. Asegura que el vicepresente es un hombre de la Capital y que jamás ha sufragado en territorio bonaerense.

0910sciolipatti468ced
| Cedoc

El dirigente del PAUFE, Luis Abelardo Patti, impugnó hoy la candidatura a gobernador del vicepresidente Daniel Scioli, argumentando que " no reúne los requisitos exigidos por la Constitución bonaerense".

Patti realizó la presentación esta mañana ante el Juez Federal Nº1 con competencia electoral de La Plata, Manuel Humberto Blanco. El candidato a gobernador consideró que Scioli es un hombre de la Capital Federal.

" Es como si un santiagueño pretendiera ser candidato en la provincia de Buenos Aires", señaló, luego de hacer la presentación ante la justicia. .

" No hay forma que pueda ser candidato. El artículo 121, inciso 3 de la Constitución es taxativo: lo obliga a tener cinco años de residencia en la Provincia y haber ejercido durante ese mismo lapso los derechos ciudadanos, esto es, haber votado por ejemplo, y esto no se da", explicó.

Fuente: DyN