POLITICA
Convulsión en Brasil

Lula Da Silva le envió una carta a Cristina Kirchner ante el posible impeachmente a Dilma Rousseff

La exPresidenta publicó la carta en sus redes. Lula le informa sobre persecuciones políticas y complicidad entre los grandes medios y los partidos opositores.

0829_dilma_lula_cfk
Cristina, Lula y Dilma Rousseff | internet
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó hoy una "carta urgente" que le envió el ex presidente de Brasil. Ignacio Lula da Silva. Allí, el líder del Partido de Los Trabajadores denuncia un ataque político tanto a él como a otros referentes del partido y alerta sobre una posible prohibición del PT para impedirle presentarse en 2018. 

Al principio de la misiva, el expresidente resalta las políticas llevadas a cabo durante su mandato y los beneficios para los brasileños: "Unir a mi país alrededor de un proyecto de desarrollo económico con inclusión social que nos hizo dar un verdadero salto histórico en lo que se refiere a crecimiento productivo, generación de empleos, distribución de renta, combate a la pobreza y amplicación de las oportunidades de educación", afirma. 

Lula destaca además la honradez "personal y pública" de Rousseff y destaca que sin haber cometido un crimen de responsabilidad -los procedimientos contables utilizados no lo son- no es posible iniciar un proceso de impeachment.  

Por su parte, CFK comparó lo que acontece en el país vecino con la supuesta "persecución político judicial" de la que ella es víctima. "Cualquier coincidencia con lo que sucedió y esta sucediendo en nuestro país no es casualidad. Es estrategia dura y pura, sobre la región, contra los gobiernos nacionales, populares y democráticos", expresó CFK en un intento por comparar las situaciones que viven sendos partidos. 

La expresidenta recordó también una frase del presidente de Bolivia, Evo Morales: "A los expresidentes de derecha se los favorece con manto de impunidad. A los presidentes de izquierda, persecución judicial y escarmiento”. 

Cristina luegoreflexionó aún más sobre la carta de su "amigo", como se define en la carta, y sostuvo que los procesos llevados adelante "Se trata de volver al pasado de pobreza y mediocridad para las grandes mayorías en beneficio del inmenso poder económico de unos pocos. ¿Se darán cuenta los pueblos?¿Lo advertirán las sociedades modernas bombardeadas mediáticamente?"