POLITICA
"slo se trata de diferencias"

Macaluse: “Vamos con el ánimo de permanecer en el ARI”

Es uno de los ocho diputados que conformarán un bloque autónomo en el Parlamento. "Vamos a ir sin barras, con ánimo de debatir diferentes políticas puntuales y con intención de quedarnos”, dijo el diputado.

default
default | Cedoc

Eduardo Macaluse, uno de los ocho diputados nacionales del ARI que conformarán un bloque autónomo en el Parlamento, aseguró hoy que participará del Congreso partidario en el que se debatirá la continuidad de la agrupación dentro de la Coalición Cívica "con ánimos de debatir y permanecer dentro del ARI".

Así lo aseguró Macaluse al referirse al planteo que el denominado Grupo de los 8 realizará en la asamblea que se llevará a cabo durante la jornada de hoy en la sede del ARI de avenida Rivadavia al 1400, de esta ciudad.

"Vamos a ir sin barras, con ánimo de debatir diferentes políticas puntuales y con intención de quedarnos en el ARI", dijo desestimando las versiones que hablan de un quiebre dentro del partido creado por Elisa Carrió.

El diputado arista consignó que el debate debe darse "dentro de un marco de respeto y teniendo en cuenta los afectos" y remarcó que "sólo se trata de diferencias" y que "no hay que dramatizar".

La discusión que busca abrir el grupo de legisladores es " hacia dónde va el ARI", dijo Macaluse que sin embargo remarcó que "la forma en que se constituye el bloque siempre se decidió en el Parlamento y no en congresos partidarios".

Macaluse hizo referencia así a la decisión que tomó con otros siete legisladores nacionales de integrar un bloque autónomo por fuera de la Coalición Cívica impulsada por Carrió.

Se trata de la diputada saliente Marta Maffei, los legisladores Delia Bisutti, Carlos Raimundi, María América González, Emilio García Méndez, Lidia Naim y Leonardo Gorbaz.

En el congreso partidario del ARI participarán más de 80 asambleístas de todo el país, entre los que se encuentran Macaluse, Bisutti, Raimundi y la diputada electa Verónica Bena, quien apoyó la decisión adoptada por el Grupo de los 8.

Los otros dos ejes sobre los que girará el análisis de la jornada de hoy es el resultado de los últimos comicios en los que si bien el ARI se posicionó como primera fuerza de la oposición, tuvo una despareja performance en las provincias.

Fuente: Télam