En su primer día como jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri tomó juramento hoy a los nueve ministros que integran el gabinete porteño, junto con un jefe de Gabinete: Horacio Rodríguez Larreta.
Macri y la vicejefa Gabriela Michetti asumieron hoy formalmente sus cargos. En una distendida ceremonia que duró apenas media hora en el teatro General San Martín, Macri les pidió "compromiso" a sus flamantes funcionarios y los exhortó a "ponernos a trabajar porque para nosotros no hay asueto".
Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el teatro San Martín de esta capital, Macri puso oficialmente en funciones a su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y a todos los ministros que encabezarán las distintas áreas de su gestión.
Los titulares de las carteras son: en Desarrollo Social, Esteban Bullrich (hasta que en mayo se incorpore María Eugenia Vidal, de licencia por maternidad); en Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo; en Salud, Jorge Lemus; en Desarrollo Urbano, Daniel Chaín; y en Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.
En tanto, al frente del ministerio de Hacienda se encuentra Néstor Grindetti, en Educación Mariano Narodowski, en Cultura Hernán Lombardi, y en Seguridad y Justicia Guillermo Montenegro.
"Nuestro compromiso es con los vecinos", insistió el jefe de Gobierno durante su discurso previo a la jura de sus colaboradores.
Luego del acto, el flamante jefe de Gabinete, Rodríguez Larreta, se refirió a los mayores desafíos de la gestión. "Tenemos que trabajar en todos los frentes. Hay problemas en las escuelas, que precisan infraestructura para iniciar las clases en marzo. Hay problemas en las calles, hay problemas en los hospitales, y una situación acuciante en el sur de la ciudad", afirmó.
"Cada ministro tiene un desafío y hay que trabajar en todos los frentes a la vez. Hay un plan para trabajar desde ya. Lo importante es mostrar un ritmo y una dinámica de cambio en la ciudad desde el primer día", sostuvo.
Según Rodríguez Larreta, " otra prioridad es ser muy austeros, cuidar cada peso, porque la ciudad necesita una enorme inversión. Hay que transformar gasto improductivo en una mayor inversión".
Fuente: DyN