El electo jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, agradeció el respaldo que brindó el candidato presidencial del Frejuli, Alberto Rodríguez Saa, a la plena autonomía de la Ciudad, que involucra el traspaso de la Policía financiada con recursos de la Nación.
"Agradezco que el gobernador de San Luis haya hecho público su apoyo al pedido de los porteños, ratificando que el reclamo de tener nuestra propia policía con los fondos pertinentes aportados desde la Nación representa un mandato constitucional", dijo Macri en un comunicado.
El candidato de la fuerza Frejuli -conformada por los ex presidentes Adolfo Rodríguez Sáa, Carlos Menem y Ramón Puerta, entre otros dirigentes- dijo anoche en el programa Debate, que conduce el periodista Mariano Grondona, que "la Argentina tiene una gran oportunidad de resolver la cuestión de la Policía Federal".
También Carrió. Por otra parte, la candidata presidencial por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, presentó su plan de seguridad en La Boca y se pronunció a favor de entregarle a Macri "la policía con los recursos que corresponden".
Macri aguarda desde hace más de un mes la respuesta a un segundo pedido de audiencia al presidente Néstor Kirchner para solicitarle que autorice el traspaso de las partidas presupuestarias al área de seguridad.
Ante ese pedido, desde el Gobierno dejaron trascender que no habría una segunda entrevista entre Kirchner y Macri, diciéndole en cambio al jefe de gobierno electo que "se dedique a gobernar en lugar de pedirle más audiencias al Presidente".
Fuente: Télam