POLITICA
encuentro en barcelona

Macri almorzó con Mascherano y lo chicaneó a Messi con el arquero alemán

default
default | Cedoc

Mauricio Macri logró esta semana una de las imágenes más anheladas para cualquier político: una foto con los dos jugadores más importantes de la Selección Argentina, Lionel Messi y Javier Mascherano.
El jefe de Gobierno porteño viajó el martes por la noche a Barcelona y, tras observar la victoria del Barça sobre el Bayern Munich con una gran actuación de Messi, se reunió con los dos jugadores en privado. La excusa fue el acuerdo que armó el gobierno porteño con la Fundación Lio Messi para que sea la cara de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 a cambio de que la ONG maneje unos $ 10 millones en obras en villas porteñas. Una de ellas será una canchita de fútbol.

“Tenía que venir yo para que le hagas un gol al arquero alemán”, chicaneó Macri a un Messi distendido en una charla que se extendió una hora. Se refería al arquero alemán Manuel Neuer, del Bayern Munich, el mismo que atajó en la final del Mundial. También almorzó con Mascherano.  
Acompañado por el ex legislador porteño Avelino Tamargo (quien gestó el acuerdo con Jorge, el padre del mejor jugador del mundo) y el secretario de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, Macri también aprovechó las horas para recorrer Barcelona y visitar al alcalde local, Xavier Trias.