POLITICA

Macri: “Bonafini está desquiciada hace rato”

El jefe de Gobierno porteño atacó a la líder de Madres de Plaza de Mayo por su discurso de ayer. Qué dijo sobre la marcha por la Ley de Medios. Escúchelo.

Macri volvió a perder una pulseada judicial.
| Télam

Con duras críticas a la marcha por la Ley de Medios, a la que calificó como “marcha contra la Corte Suprema”, Mauricio Macri disparó contra el kirchnerismo y contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a la que consideró “desquiciada” por llamar a tomar el Palacio de Tribunales.

"Bonafini está desquiciada desde hace rato", disparó Macri, quien dijo que es grave que la movilización se haya promocionado a través de pauta oficial durante la transmisión del Futbol para Todos. Y repudió que "en el canal oficial una publicidad convoque a una marcha contra la Corte Suprema", expresó en radio La Red.

Ayer, Bonafini cerró el acto frente a Tribunales con un discurso polémico. Llamó “turros” a los integrantes de la Corte, dijo que recibian “sobres con plata” para fallar a favor de ciertos intereses y convocó a tomar el palacio de justicia de ser necesario.

Para Macri, por actitudes como la de la titular de Madres es que “estamos tan aislado del mundo como estamos” y detalló que “somos el sexto país de Latinoamérica en nivel de inversiones extranjeras”, después de Brasil, Colombia, Peru y otros.

Sin embargo, se mostró optimista porque “acá se viene un cambio, la gente ya ha perdido la confianza en los Kirchner. No despiertan más entusiasmo sino preocupación. Con ese cambio Argentina despega".

"Eso se puede lograr -dijo- en la medida de que la Argentina se vuelva menos imprevisible, menos alocada, con menos marchas como las de anoche. Todas las locuras que hacemos acá tienen un costo”, dijo el jefe de Gobierno porteño, que también le pegó a Cristina:“No sólo alienta la toma de escuelas, sino que también se pone a criticar por su twitter permanentemente a la Corte, fustigándola. Todas las locuras que hacemos acá tienen un costo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite