El presidente Mauricio Macri celebró la salida del país del default luego de que el Gobierno realizara el pago a los fondos buitre. Aseguró, en las redes sociales, que "empieza una nueva etapa de empleo y crecimiento".
En un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Facebook, el mandatario destacó que "esta mañana se levantaron las medidas cautelares sobre nuestro país al iniciarse los pagos a los holdouts", y consideró que "se trata de un hito importante para los argentinos, el cierre de una etapa que termina después de más de una década de aislamiento y conflicto".
Macri consideró que la salida del default permitirá "dar paso a una nueva época que llegará con inversiones y la posibilidad de hacer realidad las grandes obras de infraestructura pendientes, generando trabajo de calidad que le asegure a cada argentino una oportunidad de vivir mejor y poder crecer".
"Es también otra muestra de los resultados concretos que produce el diálogo, siempre más fructíferos que los alcanzados por la confrontación", agregó el Jefe de Estado y concluyó que "hoy comenzamos a recuperar la credibilidad perdida. Hoy la Argentina vuelve a ser un país confiable frente al mundo. Hoy empieza una nueva etapa", indicó.