POLITICA
Escándalo previsional

Macri confirmó el bono compensatorio para jubilados

"El decreto saldrá durante el día de hoy", anticipó el presidente en su conferencia de prensa.

1219_macri_casa_rosada_g
El presidente Mauricio Macri se reunió con los miembros de su gabinete luego de que se convirtiera en ley la reforma previsional. | Presidencia

El presidente Mauricio Macri confirmó en una conferencia de prensa realizada este mediodía que el decreto por el bono para jubilados que se pagará en marzo próximo "saldrá durante el día de hoy".

Ante una consulta puntual, el mandatario desestimó que el bono pueda ser remunerativo o pueda repetirse en el tiempo, sin embargo confirmó que se trabaja para que quede vigente este mismo martes: "El decreto saldrá durante el día de hoy", aseguró el mandatario. 

"Esto (el bono) va a suavizar la implementación del cambio de fórmula y sobre todo contienen a los de la mínima asegurándoles una transición equivalente a la fórmula anterior. Hay que mirar los próximos años. (La nueva fórmula) les garantiza que nunca más van a perder. Entre 4 y 6 puntos a la inflación le van a ganar el año que viene", indicó Macri. 

El jefe de Estado admitió que las reformas que plantea generan "incomodidad" pero señaló que "el futuro se construye haciendo cosas distintas" que en el pasado. Macri dijo que para él "era lo más simple" irse "de vacaciones" pero que planteó las distintas medidas porque no está para hacer lo que le resulta "más cómodo" y sostuvo: "Ustedes confiaron en mí para que yo los haga crecer".