El jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, puso fin a las especulaciones sobre su apoyo a un candidato a presidente y anunció que el PRO avalará la postulación del líder de Recrear, Ricardo López Murphy.
"La mesa del PRO en Capital se siente cómodo, se identifica con las propuestas de Ricardo López Murphy. Yo Voy a votar por Ricardo López Murphy", dijo Macri en conferencia de prensa en la sede porteña de Compromiso para el Cambio (CPC).
Acompañado por la vicejefa de Gobierno electa, Gabriela Michetti, Macri señaló que "el PRO viene haciendo un esfuerzo de construcción" y, entonces, se permitirá "que cada distrito intente construir políticamente lo que le parezca razonable" por lo que quedan en "libertad de acción".
"En la Ciudad de Buenos Aires, el PRO tomó como decisión apoyar a López Murphy", afirmó aunque reconoció que "la oposición no ha sabido construir una única alternativa, que era el gran reclamo de la ciudadanía".
"La gente dice 'queremos una alternativa', nosotros trabajamos durante muchos meses para unificar sectores de la oposición detrás de una única alternativa, y eso no se logró", sostuvo.