POLITICA
ENTREVISTA

Macri coquetea con la reelección: "Hablemos dentro de un año y medio"

El Presidente se refirió a su aspiración de ir por un nuevo mandato en 2019. "Mi compromiso es quedarme hasta el último día que me necesiten", aseguró.

0715_mauricio_macri_haedo_g
El presidente Mauricio Macri se refirió a una posible reelección en 2019. | DyN

El presidente Mauricio Macri ratificó este sábado su convicción de que Argentina "va por el rumbo correcto" y si bien evitó referirse a la posibilidad de presentarse a la reelección, pidió hablar del tema en un plazo de "un año y medio largo". 

Consultado durante una entrevista con radio Mitre sobre su aspiración a un nuevo mandato en 2019, Macri sentenció: "Preferiría que hablemos de esto dentro de un año y medio largo, mientras tanto hay tantas cosas para hacer". A lo que agregó: "Mi compromiso con la gente es quedarme hasta el último día que me necesiten".

"Yo no inventé el cambio, si soy Presidente es porque una mayoría de argentinos dijo 'basta'", manifestó el jefe de Estado. Además, sostuvo que la Argentina "va por el rumbo correcto" y abogó por impulsar reformas impositivas para bajar la carga tributaria con las provincias y señaló que su gestión tiene puesto "el foco en bajar la inflación"

Timbreo. Acerca de su participación en el "timbreo" de este sábado, el mandatario lo atribuyó a que "hoy porque comienza la campaña pero durante un año y medio que estamos gobernando -recordó- lo hicimos muchas veces". 

"Estamos yendo por el camino correcto; un país no se construye en un año y medio, sino en muchos años", planteó y aseguró que "no hay una solución milagrosa" para sacar definitivamente al país de todos los problemas que enfrenta.

Para el Presidente "lo importante es que la Argentina está creciendo después de más cinco años que no crecía, al 3 por ciento, y el año que viene vamos a crecer más". En este marco, reiteró que es difícil la "transición" de estar al borde del "Titanic a volver a ser un país creíble"

El líder de Cambiemos hizo hincapié en que su Gobierno logró quebrar la tendencia ascendente del costo de vida: "Vamos a llegar a la elección con la menor inflación en siete años", enfatizó al recordar que esa fue "la mayor estafa que hizo" el kirchnerismo a la población. 

"Tenemos que ir a un sistema donde tengamos elecciones cada cuatro años, para que los que gobernamos nos dediquemos todos el tiempo posible, cada minuto, a resolver los problemas de la gente y no tengamos que interrumpir cada dos años varios meses haciendo campaña", advirtió. Recordó que "pero para eso se requiere una reforma constitucional", concluyó Macri.