El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, declaró hoy la Emergencia Sanitaria en la ciudad de Buenos Aires y anunció que se adelantarán las vacaciones de invierno en el distrito a modo de prevención contra el avance de la gripe A. "Acabo de firmar el decreto de emergencia sanitaria, con el sólo efecto de coordinar desde el Ministerio (de Salud) todos los recursos físicos, tanto públicos como privados, para que funcionen de manera coordinada", señaló.
Macri dijo en una conferencia de prensa que la medida busca "aislar el contagio de los chicos en las escuelas", que en las
últimas semanas se convirtieron en sitios de riego debido a la alta capacidad infecciosa del virus de la nueva influenza A/H1N1.
El mandatario recomendó, además, "mantener la calma y autoaislarse en su casa en caso de tener síntomas de gripe" y
trató de llevar tranquilidad a la gente al indicar que " el 99 por ciento de los casos de este virus es curable".
Fuentes oficiales confirmaron a Perfil.com que la medida sólo busca coordinar hospitales públicos y privados de la Ciudad con el Ministerio porteño que dirige Jorge Lemus, para atender o internar a personas infectadas que así lo requieran. De esta manera, no se prevé las suspensión de actividades ni el cierre de lugares públicos.
Fuente NA