POLITICA
ya apart a un funcionario municipal

Macri denunció pago de sobreprecios en alimentos

Apuntó contra las gestiones de Ibarra y Telerman. Los productos eran destinados a comedores comunitarios. Afirmó que se abonaron "dos millones de pesos de más".

0125macri468tel
| Telam

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, denunció hoy que las administraciones porteñas encabezadas por Aníbal Ibarra y Jorge Telerman pagaron sobreprecios "de hasta 65 por ciento" en alimentos destinados a comedores comunitarios.

Sin embargo, centró su acusación en Ibarra al resaltar que durante la gestión del actual legislador por Diálogo por Buenos Aires comenzó a aplicarse el programa que permitió que se abonaran "dos millones de pesos de más" durante "muchos años" y se entregara menos mercadería que la que se compraba.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Gobierno porteño anunció también que la Comuna dejó de comprar alimentos a un proveedor que vendía a la Ciudad "60 por ciento" de los productos alimenticios y reveló que apartó de su cargo al administrador del depósito en el que se acopiaba la mercadería destinada a 350 comedores comunitarios.

"Se logró un ahorro total de más de dos millones de pesos, con relación a las compras mensuales registradas anteriormente, que alcanzaban los 5.500.000 pesos", indicó Macri, lo que implica un ahorro del 38 por ciento.

Otro blanco de Macri durante la conferencia fue un proveedor de apellido Luzardi, quien -según la denuncia del gobierno- "ganaba sistemáticamente todas las licitaciones" para compras de alimentos con sobreprecios de productos "que llegaban hasta un 65 por ciento más caros".

Si bien Macri no descartó la posibilidad de radicar una denuncia penal, admitió que eso dependerá de cómo pueda demostrarse con documentación el lucro de quienes cobraron sobreprecios a la ciudad.

El jefe de Gobierno efectuó estas declaraciones durante una conferencia de prensa realizada en un depósito municipal situado en la calle Charlone 1563 del barrio porteño de Villa Ortúzar.


Fuente: DyN