Las obras de ascenso y descenso a la autopista 25 de Mayo iniciadas tiempo atrás sobre el Parque Chacabuco fueron suspendidas en forma definitiva por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
"No vamos a continuar con estas obras que nunca debieron haber empezado, porque se trata de algo que, increíblemente, en vez de ayudar iba a empeorar la calidad de vida" de los vecinos, expresó Macri. El jefe de Gobierno dijo que la decisión se basó en una "evaluación técnica" realizada por especialistas luego de que los habitantes del barrio cuestionaron la construcción, iniciada durante la gestión de Aníbal Ibarra al frente de la ciudad.
Macri afirmó a la prensa que el frustrado acceso a la Autopista tuvo un costo de "cuatro millones y medio de pesos", y lamentó que los ciudadanos hubieran "perdido esa suma por culpa de la improvisación".
En tal sentido, anunció que en poco tiempo hará un llamado a licitación para remodelar y ampliar el Parque Chacabuco y las instalaciones deportivas ubicadas debajo de la Autopista.
Por último, Macri dijo que enviará a la Legislatura porteña para que "evalúe" e investigue la viabilidad que tenía el proyecto encarado en su momento por Ibarra y Eduardo Epsztein, por entonces secretario de Medio Ambiente porteño y actual legislador.
Epsztein, sin embargo, aseguró que Macri "mintió" en ese aspecto porque las obras de acceso a la autopista "fueron realizadas por el gobierno de Jorge Telerman".
"Increíblemente una vez más Macri miente", afirmó el presidente del bloque Diálogo por Buenos Aires en la Legislatura. El diputado dijo que cuando finalizó su gestión en la función pública dejó "expresas indicaciones de que antes de hacer nada era necesario realizar un estudio ambiental" sobre el proyecto de construcción. "Es significativo que Macri busque permanentemente ensuciar a la oposición. Creo que si decidió demoler la obra debería invitar a ese dantesco espectáculo a Telerman, así como lo invitó a la inauguración de Puente La Noria", finalizó Epszteyn.