La verdad es que no tenemos plata, no hay superpoderes mágicos. Dependemos de nuestros propios recursos”. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, es insistente: “No hay plata”. Pero mientras los hospitales carecen de insumos, el tendido de vías de subte se estanca, los docentes paran las clases y los alumnos todavía recuerdan el frío del invierno por falta de gas, Macri gastó 1.169.731 pesos en una gigantografía.
Según la documentación a la que tuvo acceso Noticias, el Gobierno de la Ciudad pagó ese dinero por la gigantesca obra “Velocidad”, un mural del artista Fabián Burgos en tela mesh que desde el 13 de octubre cubre casi todo el frente del Edificio del Plata, sede de oficinas porteñas, frente al Obelisco. Lo llamativo es que la empresa que realizó el mural es Omnigraphics, vinculada –según fuentes del sector– con el ex socio y amigo íntimo de Macri, Nicolás “Nicky” Caputo.
Arte PRO. Según el convenio de cooperación entre el Gobierno porteño y la Fundación Banco de la Ciudad de Buenos Aires, el proyecto para difundir el patrimonio cultural de la Ciudad será financiado por los Ministerios de Ambiente y Espacio Público y el de Cultura, y por la Fundación del Banco Ciudad. Lo curioso es que desde Ambiente y Espacio Público le tiraron la pelota a Cultura, donde no supieron responder por qué no hubo licitación y por qué se contrató a la empresa Omnigraphics. “No sabemos si hay otras empresas capacitadas para hacer el trabajo, y no tengo idea si está vinculada a Caputo”, dijo un vocero del Ministerio de Cultura.
Leer nota completa en revista-noticias.com.ar .