POLITICA
Apertura de Sesiones Ordinarias

Macri durísimo con Baradel: "No creo que necesite que nadie lo cuide"

El presidente le mandó un fuerte mensaje al sindicalista quien denunció que su hija recibió amenazas de muerte.

0301_macri_baradel_g
Macri y Baradel | Captura de video / Dyn

"Los docentes tienen un rol clave. Tienen que poder realizarse en sus vocaciones y tener un salario digno". El presidente Mauricio Macri miró a los diputados cuando dijo esto. No fue un momento más en el discurso, ya que está en plena discursión la paritaria docente, donde la provincia de Buenos Aires ofrece un 18% de aumento, contrario al pedido del 35% que reclama el sindicato.

Paso siguiente, el Presidente envió un mensaje con nombre y apellido contra el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia (Suteba), Roberto Baradel"Para cuidar a los docentes (...) no creo que Baradel necesite que nadie lo cuide". Al decir esto, el recinto explotó en aplausos por parte del oficialismo, mientras Macri sonreía.

Amenazas. "Decile a Baradel que acepte el valor de la paritaria propuesta o vas a ser boleta vos y tus hermanos". Este mail, anónimo, llegó a la hija mayor de del sindicalista el sábado 18 de febrero. La amenaza llegó a la dirección personal de correo electrónico de la joven estudiante de 24 años, a las 15.43 de la tarde del sábado, desde una casilla con remitente fantasma. 

La denuncia provocó la reacción del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. "Me reuní con el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, a raíz de las amenazas recibidas por su familia (…) Le expresé mi solidaridad y le brinde las garantías necesarias para el libre ejercicio de sus tareas", escribió Cristian Ritondo en Twitter.