El precandidato presidencial por Cambiemos Mauricio Macri sostuvo hoy que al kirchnerismo "no le está funcionando" la estrategia de decir que ganan en los principales distritos del país, por lo cual insistió que el Gobierno nacional "está preocupado".
"Claramente están preocupados, ellos quieren instalar a los argentinos que ya ganaron... Hay que ver lo que sucedió en Córdoba y Capital Federal, donde instalaron que iban a salir segundos y lograron un tercer puesto", afirmó Macri.
Durante una conferencia de prensa brindada en el hotel Sheraton Libertador de la ciudad de Buenos Aires, el actual jefe de Gabinete, Horacio Rodrìguez Larreta, aseguró que "hoy mismo a la tarde vamos a seguir con la campaña, saliendo a los barrios, a charlar con la gente", de cara al ballottage del próximo 19 de julio con el candidato del frente ECO, Martín Lousteau, que quedó en segundo lugar con el 25,50 por ciento de los sufragios.
Macri afirmó hoy además que el PRO va a "gobernar a partir de diciembre" a nivel nacional. "Cada vez que toco un timbre veo a un ciudadano ya convencido, o a uno con la vocación de cambiar", planteó el precandidato presidencial del PRO. Sostuvo asimismo que la gente "tiene derecho a estar mejor", luego de la victoria de Rodríguez Larreta, con 45,51 por ciento de los votos, contra 25,5 por ciento del candidato de ECO, Martín Lousteau, figuras que, en dos semanas, protagonizarán una segunda vuelta.
El PRO celebró pero no logró sus objetivos de máxima
A la par, Rodríguez Larreta se mostró confiado en conseguir los sufragios que le faltan de cara al ballottage porteño del próximo 19 de julio, y afirmó que "cada elección empieza de vuelta" y que "los votos no son de uno o de otro". "Cada elección empieza de vuelta, no creo que los votos sean de uno o de otro, y que vayan de un lado para el otro. Ayer sacamos casi el 46 por ciento, una elección espectacular. Hacer cuentas matemáticas para ver cómo fue la primera para ir a la segunda no sirve", expresó.
Por último, Macri vaticinó que la candidata del PRO en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, provocará "una enorme sorpresa" cuando se vote en las PASO del 9 de agosto. "En la Provincia, en las PASO, van a tener una enorme sorpresa. María Eugenia ha crecido muchísimo", aseguró el líder del PRO. En una conferencia de prensa desarrollada en un hotel del centro porteño, Macri enfatizó: "Estamos confiados que no sólo vamos a poder contar los votos. Vamos a tener muchísimos más votos que lo que se espera".