POLITICA
SUBTERRNEOS

Macri: "En estos términos no hay traspaso"

El Jefe de Gobierno porteño rechazó el traspaso de los subtes y acusó al Gobierno de ser "el que más ha atropellado el federalismo desde el retorno de la democracia."

Macri habló de los subtes y le contestó a Cristina.
| DYN

El Jefe de gobierno porteño rechazó el traspaso de los subterráneos al anunciar en conferencia de prensa que "en estas condiciones no va a haber traspaso". Macri narró que "ayer la llamé a la señora Presidenta para ver si conseguía esta bendita reunión que aceleraría todo trabajo en conjunto. Pero no hubo respuesta. Que me diga en qué lugares del país va a estar y yo voy. Depende de ella".

Macri agregó que "este gobierno se quiere quedar con el subte, además del puerto, del juego, la seguridad. El gobierno nacional no quiere discutir el tema del transporte. Lo importante es que la gente viaje mejor.  Va a haber traspaso cuando podamos sentarnos a trabajar seriamente empezando por una reunió"n. 

Sobre la ley que votó en la noche del miércoles el Congreso de la Nación, el titular del ejecutivo porteño señaló "el Congreso Nacional cayó en un nuevo papelón, volviendo a funcionar como una escribanía del kirchnerismo. Aunque a usted no le guste el sistema de transporte está colapsado. La gente que viaja hoy en el Sarmiento viaja peor que el día del accidente".
 
Luego afirmó que "la Ciudad no tiene dependencia (de Nación). Por eso el gobierno y la Presidenta nos hacen estas cosas para lograrlo. Este gobierno democrático es el que más ha atropellado el federalismo desde el retorno de la democracia."