POLITICA
Autonoma portea

Macri espera tener más suerte con Cristina

"Aspiro a que con el nuevo Gobierno haya una nueva mesa de diálogo", afirmó. "Es un pedido de la gente y no un capricho mío", agregó. Antes, destacó el discurso de Cristina la noche del triunfo, fue "muy bueno", dijo .

1101macricristina468
| Cedoc

Primero pidió hablar con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y lo logró. Días más tarde, exigió una entrevista personal con el presidente Néstor Kirchner, y también lo obtuvo. Ahora, el próximo jefe de gobierno porteño electo, Mauricio Macri, solicitó una audiencia con la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner para seguir reclamando los fondos para la autonomía de la ciudad de Buenos Aires.

"Aspiro que con el nuevo gobierno haya una nueva mesa de diálogo y se entienda que (la autonomía) es un pedido de la gente y no un capricho mío", respondió Macri, cuando le preguntaron sobre las negociaciones con el Ejecutivo nacional para ampliar la autonomía porteña.

Para ser recibido, el xeneize no tuvo mejor idea que utilizar la vieja táctica de "tirar flores". En declaraciones radiales, definió como "muy bueno" el discurso que la Primera Dama ofreció poco después de su triunfo electoral y declaró que espera que esas palabras, con las que "llamó al diálogo y a la integración, incluya acercar posiciones".

"No pongamos temas personales en el medio y trabajemos en conjunto porque así claramente se potencian las cosas. Respetemos la voluntad de la gente que en unos lugares eligió a unos, y en otros, a otros; nosotros sólo queremos tener las mismas autonomías que tienen las demás provincias", remarcó.

Macri insistió con que la futura gestión PRO está pidiendo "un problema" para "hacerse cargo", en referencia al traspaso de fondos para el manejo de la policía y para el diseño de políticas de seguridad.

"No estamos pidiendo un subsidio, ni cinco mil millones de pesos para hacer obras, pero si nos dicen que debemos hacerlo con nuestros propios recursos, (el plan) va a llevar años", argumentó Macri para justificar el reclamo de fondos.

Para ejemplificar las demoras que causan la falta del traspaso, el presidente de Boca Juniors en licencia mencionó que "solamente elegir dónde entrenar a un policía puede demandar meses", y capacitarlo, entre "dos y tres años".

Para rematar la entrevista, el sucesor de Jorge Telerman comentó que a él y a su equipo los está "matando la ansiedad" de iniciar la gestión comunal porque quieren "poner en marcha" de inmediato "los planes" en los cuales están trabajando.

Fuente: Télam