POLITICA

Macri esperará a marzo para traspasar el subte

El ministro de Hacienda porteño contestó los dichos de la Presidenta. De acuerdo con la Ciudad, recién en marzo podría concretarse el pase.

1229mauriciomacridynultra
| DyN

El macrismo insiste a pesar de las presiones de la Casa Rosada, y así lo dejó claro al responder a los dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para adelantar el traspaso de los subtes a la órbita metropolitana.

La respuesta al reclamo la dio el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, quien advirtió que recién "en marzo" podría la Ciudad concretar la transferencia, si se inicia "ya mismo" un cronograma de reuniones para dirimir responsabilidades entre una y otra administración.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina había pedido "encarecidamente" al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que "haga un esfuercito" y "que este 1° de enero se haga cargo del subte" que actualmente está a cargo de la autoridad nacional.

"Estoy dispuesta a hacerme cargo de todo, pero me parece que todo es mucho", advirtió la mandataria durante un acto en Casa de Gobierno, al referirse a las condiciones de la transferencia de la Nación a la Ciudad de los subterráneos. Por eso, dijo querer "pedirle encarecidamente" a Macri "que haga un esfuercito" para que se cumpla el traspaso del subte, ya que, según su visión, un control local de ese medio de transporte podría mejorar la calidad del servicio.

Grindetti reveló que presentó ante la Secretaría de Transporte de la Nación, que conduce Juan Pablo Schiavi, una contrapropuesta con un cronograma de reuniones para dirimir la metodología de traspaso.

"Si nos ponemos a trabajar mañana mismo todos juntos, en marzo podríamos estar haciéndonos cargo del subte. Hemos puesto énfasis en que coincidimos con la presidenta Cristina Fernández y que por eso nos urge poner a trabajar en cada punto", indicó.

Cristina Fernández había sostenido que "una presidenta se tiene que encargar de lo que le corresponde" y, en referencia a los subterráneos, agregó que "la administración local es siempre mejor que la administración nacional". 

"Estamos subsidiando un transporte que es único, porque sólo está en la Capital Federal", cuestionó la mandataria, quien, en alusión a Macri, declaró que "aunque uno sea un intendente, siempre hay que pensar en los 40 millones de argentinos".

"Quiero pedirle encarecidamente terminar con la transferencia de los subtes, a ver si podemos terminar con eso, se lo pido encarecidamente", apuntó la presidenta al titular del PRO, a quien le pidió que "este primero de enero se haga cargo de los subtes".