POLITICA
CÓRDOBA

Mauricio Macri: "Los impuestos nos están matando"

El Presidente aseguró: "Tenemos que ponernos las pilas en la reforma impositiva si queremos que haya más trabajo y reducir la pobreza".

071_macri_cordoba_dyn_g
El presidente Mauricio Macri estuvo en Córdoba, acompañado por el gobernador Juan Schiaretti y por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. | DyN
El presidente Mauricio Macri estuvo este miércoles en Córdoba y brindó una conferencia de prensa acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el gobernador Juan Schiaretti. Allí se refirió a la inflación, los impuestos, las próximas elecciones legislativas y los casos que involucran a la procuradora Alejandra Gils Carbó y al exministro Julio De Vido

Impuestos. Ante los periodistas, Macri afirmó que "hay que trabajar en una reforma impositiva", al enfatizar que "si queremos que haya más trabajo y reducir la pobreza, tenemos que bajar los impuestos", ya que "nos están matando".

"Hay que trabajar en bajar los impuestos, porque los impuestos nos están matando a los argentinos individualmente y a los que quieren trabajar", argumentó. "Tenemos que ponernos las pilas en la reforma impositiva y si queremos que haya más trabajo y reducir la pobreza, hay que bajar los impuestos", añadió.

Inflación. "Por suerte la inflación la  estamos bajando como nos habíamos comprometido, ya salió el primer índice nacional que dio 1,2%, eso marca que seguimos consolidando la tendencia hacia la baja. En eso soy optimista, porque la inflación siempre castiga a los que menos tienen. Es el impuesto más perverso que se puede cobrar", indicó el jefe de Estado. 

"No se podía vivir con ese INDEC que decía que esto era Disney. Muchas veces la verdad incomoda, pero sabiendo eso, podemos trabajar juntos y tratar de resolverlo", agregó.

"Estábamos al borde de ser el Titanic volver al 2001 pero nos alejamos de ese lugar y volvimos a la dirección correcta. Hay que prestarle la atención a la inflación", ejemplificó al referirse a la situación con la que asumió su Gobierno.

Elecciones. El Presidente insistió que en los próximas comicios legislativos,"se define si continuamos con el cambio en el país o volvemos hacia el pasado. Hemos dado pasos importante en estos 18 meses, vemos una Argentina que ha vuelto al mundo, en la cual nos decimos la verdad, donde se trabaja en equipo, donde ni Córdoba ni nadie está discriminado por cuestiones políticas".

Caso Julio De Vido. Acerca de su opinión sobre cómo actúa la Justicia en el caso que involucra al ex ministro de Planificación, el referente de Cambiemos señaló: "Siento que la Justicia de a ratos avanza y de a ratos se demoran y hay mucha ansiedad por saber la verdad de lo que pasó. Si ha habido hechos de corrupción los tiene que pagar. Acá no hay privilegios, todos tenemos que demostrar que venimos a trabajar por el futuro de los argentinos". 

Alejandra Gils Carbó. Macri volvió a embestir contra la procuradora general de la Nación al sostener que tiene "una manifiesta militancia kirchnerista", que "ha obstruido la investigación sobre hechos de corrupción del gobierno anterior" y que inició "causas sin fundamentos" contra la actual gestión. "Ella hace un uso indebido del enorme poder que tiene la Procuradora", acotó.

Vuelos low-cost. El mandatario defendió el ingreso de las compañías aéreas a la Argentina, al destacar: "Nos estamos abriendo al mundo porque cerrados nos fue mal" ya que, aseguró, "hemos generado 30 por ciento de pobreza".

"[El ministro de Transporte, Guillermo] Dietrich está aprobando rutas y rutas en cada audiencia y Aerolíneas no para de crecer, así que estamos demostrando que las dos cosas podían ser compatibles y que lo que nos habían dicho en el pasado era mentira, que para que Aerolíneas pudiera crecer no había que dejar entrar a nadie", detalló.

En ese sentido, precisó que "la revolución del aire es a favor de la gente y a favor del empleo", por lo que reprochó el rechazo de los gremios aeronáuticos a las low cost, al señalar que "lo que conviene es que haya más trabajo no menos"