miércoles 21 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / elecciones en santa fe
viernes 12 junio, 2015

Macri evadió el escrache a Reutemann pero se quejó de la "década contaminada"

“El PJ ha profundizado un error de base, que es creerse definitivamente los dueños del Estado", sentenció el jefe de gobierno porteño.

Foto: Dyn

El precandidato a presidente por el PRO y jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que el país "se contaminó" en la última década por una "concentración del poder" de quienes se creen "dueños del Estado", y ratificó su confianza en el triunfo de Miguel Del Sel en los comicios del próximo domingo en Santa Fe.

Evitando hablar del escrache sufrido por Carlos Reuteman en Santa Fe, dijo que “es importantísimo el éxito de Miguel, también en Rosario, es una confirmación de esto que ha crecido", valoró Macri en diálogo con el canal de cable Todo Noticias. Además, dijo que había "escepticismo", porque "parecía que todo se iba a resolver en el mundo PJ".

Según el jefe de Gobierno porteño, ahora la resolución está en otro ámbito, entre Daniel Scioli y el candidato que surja de las PASO en las cuales medirá fuerzas con Elisa Carrió y Ernesto Sanz: "Algo pasó en la Argentina, algo despertó en la Argentina, pasa por primera vez", ya que "se moviliza el ciudadano común”.

"En la década esta se contaminó al país, se repiten estos episodios de concentración de poder donde ellos gobiernan", agregó. Macri resaltó que "el PJ ha profundizado un error de base, una deformación de su forma de ser, que es creerse definitivamente los dueños del Estado".

Sobre su forma de dirigir la política, se distanció del kirchnerismo: "Yo voy a liderar sin cruzar la raya de creer que uno es el que va a producir el milagro", sostuvo. 

Por su parte, Del Sel hizo hincapié en que en la provincia es necesario, entre otras tareas, "poner de pie a la policía". "Hay que llevar mucho desarrollo social a lugares donde el narcotráfico se instala. Se puede, hay presupuesto para eso, hay que elegir buenas personas, un buen ministro, buenos comisarios", manifestó el candidato del PRO a la gobernación.

Asimismo, dijo que está dispuesto a llamar a sus adversarios para que sumen a un eventual gobierno suyo, como Omar Perotti, candidato por el Frente Justicialista para la Victoria. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4728

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard