POLITICA

Macri evalúa lanzar un "impuestazo" para afrontar un difícil año electoral

Será sobre Ingresos Brutos y Sellos. El ABL subirá el 23% promedio y deberán pagar aquellos que compren un 0 km. Habrá aumentos en la telefonía celular.

Para todos. Se tocarán los impuestos que paga la construcción, algunos servicios y grandes empresas.
| Cedoc

Será un año clave 2013 para Mauricio Macri: no sólo habrá elecciones legislativas sino que la crisis económica podría golpear las arcas porteñas, aún más en medio de la polémica por el traspaso del subte. Bajo estas premisas, y ante un escenario signado por la pelea con la Nación, el Gobierno porteño prevé aumentar los impuestos para generar unos $1.100 millones extras para la Ciudad.

Este nuevo paquete impositivo formará parte de la Ley Tarifaria, que enviará el jefe de Gobierno al Parlamento mañana junto con el Presupuesto 2013.

En concreto, el ABL aumentará el 23% en promedio, se gravará, por primera vez, con el impuesto a los Sellos la compra de autos cero kilómetro y subirá la tasa en el caso de los usados.

Además, habrá un paquete especial de incrementos tributarios para grandes empresas en Ingresos Brutos, según pudo saber Diario PERFIL de acuerdo a fuentes del Poder Ejecutivo y de la Legislatura porteña.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.