POLITICA
cambio de estrategia proselitista

Macri focaliza su campaña en mostrar las 'grietas' de UNEN

Tropa. El macrismo busca "incoherencias" en la lista opositora.
|

Tras los resultados de las primarias, el PRO comenzó a delinear en estos días una nueva estrategia para lo que será la batalla electoral en la Ciudad. En este contexto, los candidatos macristas empezaron a trabajar para lograr llevarse parte de los votos de UNEN, en especial los de la UCR. Buscan neutralizar la fórmula Pino Solanas-Elisa Carrió y trabajar sobre el discurso de la “coherencia” para acortar la brecha que surge entre la imagen de la gestión y los candidatos.

“En esta segunda etapa habrá mayor presencia de Macri, quien incluso va a salir a pedir el voto”, aseguran en el comando de campaña que dirige el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta. La idea es mostrar al jefe de Gobierno con sus candidatos, activo como si él mismo fuera el que estuviera en la boleta.

Según los números que manejan en la Jefatura de Gobierno, la imagen de la gestión tiene 70% de aprobación. Sin embargo, los candidatos no pudieron capitalizar ese indicador. Ni siquiera con la inauguración del Metrobús de la 9 Julio, que empezó a funcionar justo unos días antes de las primarias. En el PRO, entonces, buscarán cerrar esa brecha con la ayuda de más inauguraciones. Cada candidato cortará una cinta de lanzamiento de una obra.

Las más importantes son la peatonalización del Microcentro y un par de estaciones de la línea A que están en carpeta. Ayer Macri, junto al primer candidato a diputado nacional, Sergio Bergman, inauguraron dos nuevos pasos vehiculares y peatonales en Villa Urquiza.

“Quiero agradecer a todos los que intervinieron en la construcción de estos pasos, especialmente a los vecinos de Villa Urquiza, que nos apoyaron en estos meses de obra y demostramos que juntos se puede y que podemos hacer muchísimas cosas”, afirmó Macri en el acto. Los túneles fueron hechos por Autopistas Urbanas (AUSA), que inaugurará otros cinco en los próximos meses. La planificación –que armó el presidente de esa entidad, Gustavo Matta y Trejo– fue bien recibida por Macri, que necesita sumar inauguraciones en campaña.

Captar parte de los votos de UNEN es también parte de la estrategia electoral del PRO. Comenzaron a trabajar en el plan “coherencia”, es decir, en “mostrar ” que los candidatos de UNEN no se comportaron como un bloque unánime en el Congreso ni en la Legislatura.

Al menos en eso trabaja el candidato a diputado Alvaro González (PRO), que desde hace días recopila información que sostiene esta nueva estrategia electoral del macrismo.