Al momento de hablar, Mauricio Macri suele ser correcto y protocolar, fiel a los consejos de sus asesores de imagen e intentando nunca decir algo políticamente incorrecto. Pero a veces se sale de molde, como en la entrevista publicada hoy en Aire y luz, un blog del Gobierno de la Ciudad, donde el jefe de Gobierno habló "sin cassette" de su "excitante" paso por la zona roja de Amsterdam a los 18 años, defendió a los pools de siembra y criticó a la justicia.
Sobre la zona roja porteña y su mudanza a Palermo, Macri dijo en la entrevista dijo que gusta más "el modelo Amsterdam", donde "todo está en un edificio entero o en un barrio con varios edificios" y contó cuál fue su sensación al visitar, a los 18 años, la zona roja de la capital holandesa.
"Fue una experiencia increíble, el nivel de emoción, excitación", enumeró, al tiempo que agregó que le parece bien que una ciudad tenga su cuota de locura porque tiene que ver con el "desarrollo de usos y costumbres" y con " esas cosas límites de situaciones más perversas que son inherentes a la condición humana".
Campo. En otra parte de la entrevista, el jefe de Gobierno porteño defiende al campo y a los grandes pools de siembra. "El campo ha liderado la reconstrucción del país (...) no es lo que el kirchnerismo pensó que ere", comentó y agregó que "no es malo que haya grandes y chicos, ese es un concepto que se debatió en este conflicto". Y luego sostuvo que " gracias a los grandes pools de siembra, que ahora son cucos, es que los pequeños productores han podido alquilar a valores que nunca antes habían logrado".
Seguridad. La inseguridad que hoy jaquea al transporte público de colectivos, marcó Macri, es un "tema complicadísimo" y para solucionarlo "hay ponerse las pilas" con la policía y la Justicia. "Los jóvenes no pueden seguir entrando y saliendo de las cárceles de puertas giratorias, ésto está salido de madre (...) hay que acabar de defender los derechos de los delincuentes y defender los derechos de los ciudadanos comunes que tienen miedo", se quejó y envió un mensaje a la presidencia: " Y yo comentando esto acá porque no tengo policía, me siento muy impotente".
Alcoholemia. Los controles de alcoholemia fueron otro tópico al cual se refirió sin filtro alguno. "Entiendo que en una sociedad donde tomarse un par de vinos está bueno, pero cuando vos ves que un chofer de un bus de larga distancia viene con un par de vinos de más, como encontramos el otro día, ya decís 'mierda'", argumentó -insulto mediante- Macri.