El presidente Mauricio Macri se reunió este martes con los miembros de su gabinete en Casa Rosada, en el habitual encuentro que supo tener semanalmente desde que asumió con sus funcionarios, pero que había postergado por la campaña de las elecciones legislativas. Allí aseguró que "hace falta mucho trabajo" para "derrotar a la pobreza" y destacó que "el camino elegido es el correcto".
El mandatario presentó un acuerdo sectorial que beneficiará a las empresas biotecnológicas y las ayudará a crecer y desarrollar mejores remedios, vacunas, alimentos y combustibles. En ese sentido, remarcó que existe el "compromiso" por parte de ese sector para invertir 600 millones de dólares y crear 800 puestos nuevos de trabajo.
De este modo, el jefe de Estado explicó que este pacto se alcanzó porque se hizo "a partir de apostar al diálogo, sentarnos en una mesa: Gobierno, trabajadores, empresas y ver que herramientas podemos crear para que esto se dinamice". Y agregó: "Aquí había una ley (biotecnología) pero alguien se olvidó hace más de 10 años de reglamentarla. Esa ley pone una rebaja de impuestos pero cada uno tiene que cumplir su rol".
Además, Macri aprovechó la ocasión para felicitar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por la tarea realizada y remarcó que el funcionario "pone sobre la mesa una rebaja de impuestos" .
"Cada uno tiene que cumplir su rol, no es que no se valore la biotecnología, sino que si alguno no se preocupa porque vayamos bajando el déficit fiscal, esto no va a andar, así que está muy bien lo que él hace" manifestó en alusión al titular de esa cartera, según consignó la agencia DyN.