El presidente Mauricio Macri recorrió este miércoles las obras de una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales en la ciudad chaqueña de Resistencia. Allí, el mandatario hizo alusión al conflicto que se vive en el sur del país: "Hay grupos minoritarios que quieren instalar la agenda de la violencia", precisó.
El jefe de Estado se refirió a la situación en el sur del país protagonizada por grupos radicalizados durante una recorrida por la planta de tratamiento de efluentes cloacales en el marco del Plan Belgrano, la cual hizo acompañado por el gobernador chaqueño, Domingo Peppo.
En ese contexto Macri resaltó: "La Conexión a aguas y cloacas es dignidad y calidad de vida, esto se logra trabajando en equipo y dialogando, todo lo contrario a la violencia que nuevamente hemos visto como grupos minoritarios intentan llevarnos a esa agenda". A su vez destacó los valores del "respeto a la ley, al otro y al diálogo", según consignó la agencia Télam.
Luego de su paso por Chaco, el Presidente visitará la Escuela Normal José Manuel Estrada, en la ciudad de Corrientes en cuyo edificio, que ha sido declarado Monumento Histórico Nacional, se realizaron un conjunto de obras de recuperación y puesta en valor. En ese encuentro estará acompañado por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiario, entre otros funcionarios.