POLITICA
La disputa por la autonoma

Macri irá a la Corte por el traspaso de la policía

"Si hay que ir a la Corte (Suprema de Justicia), iremos", adelantó el futuro jefe de Gobierno de la Ciudad. Admitió que el constitucionalista Jorge Vanossi está trabajando en una presentación judicial.

1112macri468tel
| TELAM

Mauricio Macri advirtió hoy que está dispuesto a llegar hasta la Justicia, si es necesario, para reclamar el traspaso de la Policía Federal al ámbito metropolitano, una cuestión que se ha convertido en el eje de una tensa disputa entre el Gobierno y el macrismo. 

"Si hay que ir a la Corte (Suprema de Justicia), iremos a la Corte", aseguró hoy el jefe de Gobierno porteño electo, al referirse a la pelea que mantiene con el Gobierno por el pase de las 52 comisarías de la Policía Federal a ámbito de la Ciudad, junto con los recursos correspondientes.

Macri indicó, luego de participar de un desayuno de la Fundación Par, que el constitucionalista Jorge Vanossi "está trabajando en una presentación que, en caso de requerirse, se hará a la Corte".

No obstante, el futuro mandatario comunal sostuvo que está dispuesto a intentar llegar a un acuerdo por medio del diálogo.  "Tenemos que seguir hablando y apostamos a que la presidenta electa, Cristina Kirchner, abra una mesa de diálogo".

" Vamos a agotar todas las instancias de diálogo posibles, pero los derechos de los ciudadanos tenemos que defenderlos. Cada uno de los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires tiene derecho a la autonomía, a elegir quién maneja su destino, su calidad de vida, y la seguridad es un eje en la calidad de vida de la gente, como el transporte público y el puerto", continuó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo no le pongo fecha", insistió el jefe de Gobierno electo de la Ciudad, pero evaluó que "del día 0 al 90 deberíamos tener definido si hay avances en la autonomía, o no los hay".

En ese sentido, consideró que instrumentar una policía paralela implicaría "un camino largo, de años, mucho más costoso, que deja inútil lo que existe actualmente, pero se puede hacer". Aunque aclaró que "no es la medida austera que el PRO recomendaría, porque sería despilfarrar los recursos de la gente".

Fuente: DyN