El presidente Mauricio Macri calificó como "pesadilla" la unión de dirigentes de la oposición que lograron imponer su proyecto de cambios en Impuestos a las Ganancias y los acusó que es un tema "del que no se ocuparon por más de una década".
"Mientras hacía gimnasia escuché en la radio que alguien dijo que tuvo una pesadilla. El jefe de Gabinete de Cristina, Sergio Massa, el ministro de Economía, Áxel Kicillof, el responsable de la ANSES, Diego Bossio, el ex gobernador Felipe Solá, la ex ministra de Trabajo, Graciela Camaño…todos diciendo sobre el impuesto a las ganancias del cual no se ocuparon por más de una década", disparó Macri.
"Todos hablando sobre el impuesto a las ganancias del cual no se ocuparon por más de una década. Como si los argentinos no tuviésemos memoria, no recordásemos que hemos batallado un año durísimo porque nos dejaron un país quebrado", sentenció el jefe de Estado en un acto de reinauguración del aeropuerto de Mendoza.
"La irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino", resaltó el mandatario. La alianza oficialista Cambiemos sufrió esta noche una importante derrota en la Cámara de Diputados, tras un acuerdo sellado entre las principales fuerzas de la oposición que consiguieron dar media sanción a su proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, el que ahora será girado al Senado para su aprobación definitiva, dentro del período extraordinario.
Sobre el "retiro espiritual" del pasado fin de semana en el complejo de Mar del Plata en Chapadmalal, afirmó. "Fueron unas jornadas de retiro espiritual lo llamaron, yo lo llamo confirmación de objetivos y de fortalecimiento de equipo y salimos convencidos que estamos más de cinco años de Argentina sin rumbo y eso está empezando a cambiar". "Claramente habían hecho mucho zafarrancho", indicó respecto a la gestión kirchnerista.
Según Macri, "el desafío no es crecer un año ni dos ni tres y volver al serrucho, el desafío es crecer 20, 30 años, de forma consecutiva" como Chile.