El futuro jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió hoy que la inauguración de la línea H del subterráneo de Buenos Aires fue “una demostración del nivel de improvisación” de la gestión de los últimos años.
“Lamentablemente, lo que pasó hoy es una demostración del nivel de improvisación. Estamos queriendo inaugurar la línea H con menos de la mitad, casi el 25 por ciento del total (del recorrido) y con financiamiento muy parcial”, manifestó el futuro mandatario.
Además, consideró que “no es verdad que la nueva línea vaya a transportar 30 mil personas por día” como está previsto por el gobierno comunal, “porque puede ser mucho menos” el volumen total de pasajeros que utilicen las cinco estaciones habilitadas de ese ramal.
“Eso es lo que tienen para mostrar: en más de 10 años de trabajos, menos de 10 kilómetros de subte, mientras en Madrid hicieron 80 kilómetros en tres años. Esto refleja la improvisación total de los últimos 8 años que han sido pésimos para los vecinos de la ciudad”, concluyó el líder del PRO.
El jefe de Gobierno electo y los principales candidatos del PRO al Congreso realizaron hoy un acto en el que propusieron la creación de un ente controlador del transporte metropolitano para resolver las deficiencias de ese sector de servicio, que se concretó con un camión de ganado repleto de personas.
Fuente: DyN