POLITICA

Macri lanzó su campaña

En un acto en el microestadio de Ferro, aseguró que confía en conseguir la reelección y resaltó la "transparencia" de María Eugenia Vidal. Galería.

Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo.
| Cedoc (archivo 2011)

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, lanzó esta noche su campaña en búsqueda de la reelección, junto a su compañera de fórmula María Eugenia Vidal, y a los candidatos a legisladores y a las comunas, en un acto donde prevaleció un clima festivo y multicolor.

"Quiero decirles que no se equivoquen. Ahora que están definidas las candidaturas, no se equivoquen queriendo castigar a los porteños porque piensan distinto. Ese no es el camino, no queremos planteos extorsivos", afirmó Macri.

En el microestadio del club Ferro Carril Oeste, Macri aseguró esta noche que tiene "una gran confianza" para conseguir su reelección en las elecciones en la Ciudad y resaltó la "transparencia" de la candidata a vicejefa María Eugenia Vidal.

"Van a ser días intensos pero valiosos para crecer y estar más cerca de los vecinos", puntualizó Macri durante el lanzamiento de la campaña electoral y agregó que Vidal "con su actitud, su humildad, su trabajo, su vocación, su transparencia y realmente estamos muy contentos de encarar esta elección".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El líder de PRO dijo que tiene "una gran confianza, estamos todos unidos para conseguir la reelección", tras lo cual invitó a Vidal a subir al escenario.
Tras la presentación de un video, el que se la mostró en distintas facetas de su trabajo al frente del Ministerio de Desarrollo Social porteño, Vidal se presentó como "una de ustedes", destacó el momento "importante" de su vida política y reseñó su historia familiar, sobretodo antes de ingresar al gabinete porteño y ser designada como compañera de fórmula de Macri.

Vidal fue la primera en mencionar a Gabriela Michetti, al considerar que le dio un lugar a las mujeres en el espacio. Con atuendos y globos multicolores, recreando "una fiesta entre amigos", Macri y los candidatos bailaron sobre el escenario desde música pop hasta cumbia.
Uno de los candidatos, Rogelio Frigerio nieto, si bien fue mencionado, no asistió al acto. Uno de los oradores fue el rabino Sergio Bergman, quien enfatizó "no nos vengan a correr con un Frente para la Victoria. Nosotros somos el frente de una República".

El primer candidato en la lista de diputados planteó la necesidad de "ley y orden", tras lo cual redondeó su discurso que se presentaba extenso, en el marco del particular acto, por lo cual ironizó: "Voy a cortar porque Mauricio se va a arrepentir" de haberlo designado.
Uno de los mas aplaudidos fue Cristian Ritondo, que contó con una importante cantidad de seguidores y un gran cartel que versaba: "Ritondo, lealtad peronista".

Además de la propuesta "multicolor", fue permanente durante el encuentro, el slogan "sos bienvenido". Al final, todos terminaron bailando, como ya es tradicional en los encuentro "PRO".