POLITICA
Pelear por la jefatura de gobierno portea

Macri lanzó su candidatura en un basural del Bajo Flores

El titular de Compromiso para el Cambio ratificó que se presentará por la Capital Federal. No quiso definirse sobre a quién apoyará para la Presidencia. La legisladora Gabriela Michetti será su compañera de fórmula.

0226macri2468
| Cedoc

En una puesta en escena junto a un basural en el barrio de Bajo Flores, Mauricio Macri anunció que volverá a competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad, elección a la que se postuló y perdió en ballotage frente a Aníbal Ibarrra en el 2003.

Esta vez, la legisladora porteña por Compromiso para el Cambio Gabriela Michetti será su compañera de fórmula.

Macri indicó que se postulará para "resolver los problemas de la Ciudad con honestidad e inteligencia" y pidió "más respeto y más tolerancia". "Hace 10 años que gobierna la misma gente. Creemos que el PRO tendrá la oportunidad de resolver los problemas", aseguró

Llamativamente, el diputado nacional por Compromiso para el Cambio evitó definirse de cara a las elecciones presidenciales sobre un eventual apoyo a Roberto Lavagna, Ricardo López Murphy u otro postulante. "La posición nacional la vamos a definir recién después de la elección. Por ahora, nos vamos a concentrar en llevar nuestra propuesta a los vecinos", dijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado sobre si él mismo aceptaría postularse para la Nación si no gana en la Ciudad, Macri rechazó la opción de la derrota y explicó que descartó la idea de ser candidato a Presidente por el compromiso que siente con la Ciudad: "Amo esta ciudad y quiero resolver los problemas de todos los vecinos, no sólo de los que viven en Callao y Alvear", sostuvo.

El postulante de centroderecha indicó que su modelo para la Capital Federal es implementar una gestión como la que se realizó en Barcelona (socialista), Madrid (derecha) o Santiago de Chile (derecha).

La reunión con peronistas. El referente de PRO, alianza que Compromiso para el Cambio comparte con Recrear, mantuvo esta tarde una reunión con diputados peronistas que lo apoyan en la sede de CPC, ubicada en la calle Alsina 1235, de esta Capital.

Según trascendió, los legisladores le pidieron a Macri " una amplia participación en el armado de las listas a cargos legislativos" de cara a las elecciones.

Antes del encuentro, algunos de los legisladores invitados a la reunión aseguraron que no iban a "presionar" a Macri, porque creen que "ya está decidido a competir en la Capital", aunque destacaron el reclamo por el "el mismo espacio de trabajo" que tuvieron en la campaña de 2005.

A la reunión asistieron el diputado porteño Daniel Amoroso, quien encabeza el grupo denominado Propuesta Peronista, junto con el diputado nacional Cristian Ritondo y su par de la ciudad, Diego Santilli.

También estuvieron otros integrantes de Propuesta Peronista: los diputados porteños Santiago De Estrada, Silvia Majdalani, Dora Mouzo y lvaro González.

Fuente: Télam y DyN