El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reclamó hoy a los senadores que "pongan freno" al proyecto de ley oficialista de Radiodifusión, y "no convaliden este gobierno fascista que se lleva por delante a todo el mundo".
"Estamos todos los argentinos mirando lo que van a hacer los senadores. Esperemos que no nos defrauden y le pongan un freno a este avasallamiento de la libertad de expresión y el pluralismo", sostuvo Macri.
No obstante, insistió con que "todo lo que haga este Gobierno no respetando la voluntad del pueblo que ya se expresó el 28 de junio va a ser revisado por el Congreso a partir del 10 de diciembre".
Al participar en la Legislatura porteña de las jornadas "Liderazgo para jóvenes", junto al ex premier español José María Aznar y el escritor Alvaro Vargas Llosa, entre otros invitados, el jefe comunal indicó a la prensa que la media sanción de la ley de Radiodifusión "es un retroceso institucional más de los que ya nos tiene acostumbrado el kirchnerismo". "Está cada vez más claro que este Gobierno lo que hace es llevarse por delante a todo el mundo y s er el Gobierno más fascista que hemos tenido en años", prosiguió.
Cuando se le indicó que posiblemente el vicepresidente Julio Cobos no participe del debate en el Senado, por encontrarse a cargo de la Presidencia por un viaje al exterior de Cristina Fernández a Nueva York, Macri evaluó que "no es lo mismo".
"Es importante que esté Cobos presidiendo el Senado, en caso de empate y para administrar el reglamento", afirmó.
Consultado sobre si el viaje al exterior de Cristina Fernández podría tomarse como parte de una maniobra de "ingeniería" del kirchnerismo para no sufrir otra derrota como la que tuvo lugar con la resolución 125 para las exportaciones agropecuarias, Macri contestó: "Piensan cosas perversas las 24 horas del día, no me extrañaría".
Fuente: DYN