POLITICA
EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Macri volvió a pedirle a su Gabinete que baje el gasto público

El Presidente encabezó una reunión en la que participaron la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

1102_macri_gabinete_g
El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana una reunión de Gabinete ampliado en el CCK | Presidencia

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves la primera reunión de Gabinete ampliado tras el triunfo electoral del 22 de octubre pasado, con la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, su par jujeño Gerardo Morales, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en el Centro Cultural Kirchner (CCK). El mandatario le pidió a sus funcionarios que bajen el gasto público.

El mandatario llamó a "no perder el trabajo que los trajo hasta acá". Y completó: "Más votos es más responsabilidad. Les pido firmeza, convicción y humildad". Además,  habló ante su Gabinete sobre el achique del gasto público y les advirtió, como dijo el lunes al anunciar su paquete de reformas: "Cada uno tiene que ceder un poco".

De la reunión participaron, además de ministros, secretarios y directores de área, varios intendentes, como el de Quilmes, Martiniano Molina; de Berisso, Jorge Nedela; y de Bragado, Vicente Gatica, según consignó la agencia DyN..

Tras el encuentro en el CCK, Macri se dirigió a la Casa de Gobierno, donde mantuvo una reunión de coordinación, al tiempo que envió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a una conferencia de prensa en otro sector del edificio. 

Por la tarde, Macri estará en el lanzamiento de Bolsas y Mercados Argentinos en la Bolsa de Comercio, y culminará á su jornada a las 20.30, en una cena del Foro Iberoamérica.