POLITICA

¿Macri lloró?

El jefe de Gobierno se emocionó en la asunción de la nueva ministra de Salud. Fotos. Galería de fotos

En 1997, Macri hacía declaraciones sobre las Islas Malvinas que quisiera olvidar.
| Cedoc

Hasta las lágrimas. Así describen la actitud del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quienes lo vieron asistir a de la asunción de la ministra de Salud, Graciela Reybaud, durante un video-homenaje que se proyectara en el acto hacia Jorge Lemus, funcionario saliente de la cartera metropolitana.

El acto marcaba el fin de la participación de Lemus como ministro de Salud. Su renuncia se conoció días atrás, y se esperaba que Reybaud asumiera su nuevo cargo con rapidez, en medio de la polémica por la reglamentación del protocolo para abortos no punibles en la Ciudad. La salida de Lemus, tras cinco años de gestión, tuvo un particular presente: un video que resumía sus cinco años de gestión, y una placa en conmemoración. Ese sería el gesto que hizo emocionar al jefe del PRO, quien luego agradeció en Twitter al exfuncionario "por estos cinco años al frente del Ministerio".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La dimisión de Lemus fue comunicada el miércoles por el Gobierno porteño en un comunicado, en el que manifestó que será designado presidente del Consejo Asesor de Salud, que trabaja con el jefe de Gobierno en políticas sanitarias.

El médico retomará su trabajo en el Hospital Fernández, donde fue Jefe de Clínica, Jefe de División Área Programática, Jefe de Departamento Técnico y Director, y conducirá los equipos técnicos de Salud de la Fundación Pensar.