POLITICA

Macri negocia con Cristina en las sombras

Fue luego de que ambos se felicitaran por sus respectivas victorias en las elecciones. Los favores el jefe de Gobierno le pide a la mandataria.

Macri elaboró un memo con los puntos de su gobierno que necesitan apoyo de la Presidenta.
| Télam

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, negocia en las sombras con la Casa Rosada. Y ya elaboró un memo con los puntos de su gestión en los que necesita colaboración nacional.

Según constató hoy el diario Libre, el diálogo entre ambos comenzó luego de que la Presidenta lo felicitara por su contundente triunfo en la segunda vuelta de las elecciones porteñas. Y se intensificó cuando Macri, desde la exclusiva costa italiana, devolvió la gentileza y se comunicó con la Casa Rosada tras la victoria kirchnerista en las primarias.

"Ella se comprometió con Macri a bajar fondos para solucionar las grandes obras en la Ciudad", comentó un legislador porteño. Y entonces Macri le encargó al jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta,
que elaborara el memo, cuyo contenido es reservado y ya está en las manos del propio jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien quedó a cargo de las negociaciones con el PRO.

Allí se destacan las obras de la autopista ribereña y el soterramiento del tren Sarmiento, que ya consiguió fondos para su realización tras reiterados anuncios de su construcción. Otro de los puntos centrales es el traspaso de la Policía Federal a la órbita porteña.

"Es probable que ocurra", dijo en las últimas horas la ministra de Seguridad, Nilda Garré. Y agregó: "Es un proceso trabajoso y complejo: la seguridad no funciona solo con la Policía, también está la Justicia. La adecuación requiere acompañar varias de estas cosas para que el sistema sea coherente. Es probable que ocurra. Es una decisión que tomará la Presidenta".