POLITICA

Macri no autorizó al Gobierno nacional a realizar una exposición en Figueroa Alcorta

Le negó el permiso y dijo que "es inviable, por no decir una locura". Polémica.

1020larreta468
| DYN

Una nueva pelea entre el Gobierno nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires parece asomar lentamente. Es que hoy en conferencia de prensa el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que rechazó el permiso para instalar una exposición de Ciencia y Tecnología organizada por la Nación que se iba a realizar sobre la avenida Figueroa Alcorta entre el 19 y el 28 de noviembre próximo. Macri dijo que "colapsará todo el sistema de transporte" en gran parte de la ciudad y que "es inviable, por no decir una locura".

Macri además explicó que su gobierno le ofreció a la Casa Rosada como alternativa para hacer la muestra la Costanera Sur, el Parque Indoamericano o el Parque Roca. Advirtió que, si bien está "absolutamente a favor de una muestra de este tipo", insistió en que durante días "podrá pasar lo que pasó con el acto de Hugo Moyano" en el estadio de River.

Nada nuevo.
Durante los festejos del Bicentenario la Avenida 9 de Julio estuvo cortada durante semanas. Esto provocó grandes congestiones en el tránsito y demoras para salir de la Ciudad. Ahora una nueva polémica está instalada.

El legislador porteño del bloque Nuevo Encuentro Gonzalo Ruanova rechazó la decisión de Macri: "Una vez más, al igual que sucedió con los festejos por el Bicentenario, a los que concurrieron más de un millón de personas, y en la que hubo stands de todas las provincias menos de la ciudad de Buenos Aires, el gobierno macrista intenta empañar una convocatoria popular, gratuita y de fácil acceso a todo el público", apuntó el legislador opositor, según informó la agencia DYN.